Poder servir
Con el reciente cambio de gobierno en el Estado de México, surgen nuevas ideas y un compromiso de transformar prácticas burocráticas arraigadas, como la corrupción y la ineficiencia. Sin embargo, estas promesas se enfrentan a las estructuras preestablecidas que, construidas a lo largo de décadas, siguen sosteniendo vicios difíciles de eliminar.
El póster “Poder servir” es uno de los cuatro que forman parte del lanzamiento de Placebo Blanks
En el póster podemos ver el logo de la administración de Delfina Gómez, representado por un colibrí, encerrado en una jaula cuyo candado es el logo institucional del Gobierno del Estado de México. Buscamos transmitir la falta de “libertad” de la nueva administración para hacer cambios, condicionada por las estructuras, valores y tradiciones arraigadas en la administración pública estatal.
La corrupción y la inercia organizacional no son fenómenos aislados; están profundamente entrelazados en una cultura que premia el statu quo y frena las reformas necesarias para una administración realmente transparente y efectiva. Romper estas inercias implica no solo cambiar reglamentos, sino transformar la cultura que las sostiene.
En Placebo Blanks, creemos en la necesidad de una administración pública que funcione para la sociedad. Así como nuestras prendas buscan representar causas sociales y cuestionar normas, instamos a construir una administración que responda a la ciudadanía y refleje los valores de justicia y transparencia, necesarios para el verdadero cambio en el Estado de México.